Cosecha de trigo en la Región Núcleo con resultados que superan las expectativas iniciales

Cosecha de trigo en la Región Núcleo con resultados que superan las expectativas iniciales

La cosecha de trigo avanza a paso firme en la región núcleo, donde se ha cosechado ya el 50% de la superficie, mostrando rendimientos que superan las expectativas iniciales. En promedio, el rinde ha aumentado de 35,4 a 37 qq/ha, lo que destaca un incremento de casi 2 quintales en comparación con estimaciones previas.


Te puede interesar

Impacto del clima en la producción

Los rendimientos han sido alentadores, especialmente después de un noviembre donde las lluvias en algunos sectores duplicaron los registros históricos. Sin embargo, el panorama se complica debido a eventos de clima extremo que han planteado preguntas sobre el futuro de la cosecha. A pesar de esto, el 50% de trigo cosechado ha puesto fin a las dudas sobre el impacto de las lluvias a mediados de octubre en el llenado de granos.

Expectativas para el futuro

A medida que avanza la cosecha, se siguen generando expectativas. Aún quedan por cosechar 650.000 ha, con el noreste de Buenos Aires donde se anticipan rendimientos superiores a los 40 qq/ha. Sin embargo, en el noroeste provincial se pronostican rindes más bajos, alrededor de 33 qq/ha. Mientras tanto, los promedios en el centro sur de Santa Fe y el sudeste de Córdoba se sitúan entre 33 y 42 qq/ha, mostrando una clara mejora en comparación con las semanas anteriores.

Fuente: BCR

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ