Detienen a un ex Diputado por el robo de 2000 cabezas de ganado

El fin de semana la Policía de la provincia de Santa Fe detuvo al abogado y ex diputado provincial Hernán Agú, junto a su hijo Emilio Agú y a Leonardo Balsaretti, por presunto robo de hacienda.

Hernán Agú tiene 66 años, es abogado y productor ganadero; anteriormente fue diputado provincial y dirigente de la Unión Cívica Radical en el Departamento Vera.

Las órdenes de detención fueron firmadas en la noche del sábado por los fiscales Rubén Martínez y Nicolás Maglier, y fue ejecutada en la mañana del domingo

La denuncia es por abigeato triplemente agravado por la participación de tres o más personas, por la adulteración de marcas y señales; y por la participación de personas entendidas en la actividad

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Los Agú y su hombre de confianza, Balsaretti, quedaron alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional XIX de Vera, al aguardo de la audiencia imputativa que será el próximo paso judicial.

El robo fue cometido en campos de la empresa del italiano Domingo Iannuzzi, uno de los mayores productores de hacienda de la provincia de Santa Fe, que denunció el faltante de casi 2000 vacunos.

En el campo de Agú también encontró hacienda de la firma Sucesión Flores. En total son 152 los animales secuestrados en los campos de los Agú padre e hijo.

En declaraciones a realizadas a Reconquista Hoy, Agú dijo estar “consternado” por ser víctima de “una estafa”, pero no quiso identificar al supuesto autor de la misma. Sostuvo que delegó en gente de extrema confianza el manejo de la marca, por lo que, asegura, “me encuentro ante una administración infiel, me han hecho eso de una forma muy burda”.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 654 ,

Noticias relacionadas