Bajas temperaturas y déficit hídrico comprometen el crecimiento de la cebada en el centro del área agrícola

Tras un avance interquincenal de 10,6 puntos porcentuales, el progreso nacional de siembra se eleva al 91,2 % de la superficie proyectada en 900 mil hectáreas, manteniendo una demora interanual de -4,1 puntos producto de la falta de piso y excesos hídricos sobre zonas puntuales del sudeste bonaerense. A su vez, luego de una mejora en la oferta hídrica, se concretan los planes de siembra sobre el Norte de la Pampa y el Oeste de Buenos Aires donde el cultivo se encuentra atravesando las etapas de diferenciación foliar – macollaje

La ausencia de precipitaciones junto a heladas y bajas temperaturas registradas sobre extensas regiones del área agrícola continúan afectando el crecimiento de los cuadros implantados, siendo el sur de la provincia de Córdoba la región más afectada. Sin embargo, el cultivo se encuentra en la etapa de macollaje y podrían esperarse mejoras de revertir su actual condición hídrica.

Sobre el centro del área agrícola, finalizan las labores de siembra en el Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires, tras incorporar 4.600 Ha luego de una leve mejora de la humedad registrada durante los días previos. En dicha región, el cultivo mantiene una condición buena a normal, mientras atraviesa las etapas de diferenciación foliar – macollaje.

Hacia el sudeste bonaerense, donde aún restan incorporar más de 50 mil hectáreas para culminar la siembra, se registra un retraso interanual de – 6,8 puntos porcentuales producto de la falta de piso y excesos hídricos relevados en diferentes sectores de la región.

Tras un progreso interquincenal de 10,6 puntos, la siembra del cereal alcanza el 91,2 % del área proyectada, con una demora interanual de – 4,1 puntos porcentuales producto de la falta de piso sobre el sudeste bonaerense.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas