Valtra renueva su concesionario en Balcarce y suma una integración inédita con Fendt

Concesionario Balcarce Maquinarias renovado, con espacios de Valtra y Fendt en Balcarce, provincia de Buenos Aires.
Valtra renovó y amplió las instalaciones de Balcarce Maquinarias, su concesionario oficial ubicado en Balcarce, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer la atención comercial, el asesoramiento técnico y el servicio posventa para los productores de la región. El establecimiento alcanza ahora los 1.219 metros cuadrados y se convierte, además, en el primero de la Argentina en concentrar bajo un mismo espacio las operaciones de Valtra y Fendt, ambas marcas pertenecientes a AGCO.

Una renovación que lleva el concesionario a 1.219 metros cuadrados

El proyecto comprende una actualización integral de las instalaciones de Balcarce Maquinarias, ubicadas en Avenida San Martín 4157, en una de las principales zonas agrícolas y ganaderas del sudeste bonaerense.

La intervención se realizó sobre un edificio existente de 687 metros cuadrados, distribuidos en 542 m² de planta baja y 145 m² de planta alta.

A esa estructura se incorporó una ampliación de 532 metros cuadrados, por lo que el complejo alcanza actualmente una superficie total de 1.219 m².

Los nuevos espacios están destinados a la atención comercial, el asesoramiento técnico y el servicio posventa, con una configuración pensada para ampliar la capacidad operativa del concesionario y acompañar la demanda de productores y contratistas de Balcarce y localidades de la región.

Valtra aplica una nueva identidad a su red de concesionarios

La remodelación incorpora los nuevos lineamientos de identidad visual que Valtra comenzó a aplicar en sus puntos de venta.

El concepto está basado en la filosofía denominada “One Step Less” —un paso menos—, que busca simplificar el recorrido y las distintas instancias de atención de los clientes dentro de las instalaciones.

La propuesta pretende que desde el ingreso hasta los sectores comerciales, técnicos y de servicio el desplazamiento sea más directo e intuitivo.

El diseño se completa con Streamline, el lenguaje visual desarrollado por la compañía para sus concesionarios.

Entre sus principales elementos aparecen líneas oblicuas inspiradas en las formas del logotipo de Valtra, presentes en el pórtico, los accesos y parte del mobiliario. También mantiene al amarillo como uno de los principales elementos de identificación de la marca e incorpora recursos geométricos hexagonales.

La compañía enmarca esta estrategia bajo los conceptos “Hecho para usted, Hecho para durar, Hecho para trabajar”, con los que busca trasladar a los concesionarios los atributos que aplica a su maquinaria.


Te puede interesar


El primer concesionario del país que reúne a Valtra y Fendt

Uno de los principales aspectos de la renovación es que Balcarce Maquinarias se convirtió en la primera concesionaria de la Argentina en integrar en un mismo establecimiento las operaciones de Valtra y Fendt.

Las dos marcas forman parte de AGCO, aunque cuentan con gamas de maquinaria y posicionamientos diferenciados dentro del mercado agropecuario.

La incorporación permitirá concentrar en un mismo punto comercial una oferta más amplia de maquinaria y servicios para productores y contratistas del sudeste bonaerense.

La empresa considera a Balcarce una zona estratégica debido al peso de la producción agropecuaria y la demanda de tecnología y maquinaria existente en la región.

Valtra busca fortalecer su red comercial en Argentina

“La renovación de Balcarce Maquinarias refleja la evolución que estamos impulsando en nuestra red de concesionarios. No se trata solamente de actualizar una imagen, sino de generar espacios que acompañen mejor al productor y estén alineados con la experiencia que queremos ofrecer desde Valtra”, afirmó Rodrigo Fernández, gerente comercial de Valtra para Hispanoamérica.

El ejecutivo destacó además la importancia de la región para la compañía y señaló que la nueva infraestructura permitirá profundizar la relación con los productores que utilizan los equipos de la marca.

Desde Balcarce Maquinarias también destacaron el impacto de la ampliación.

“Esta transformación representa un paso muy importante para nuestra empresa y nos permite ofrecer a los productores de Balcarce y toda la región un espacio moderno y funcional”, indicó Franco Raschia, titular de Balcarce Maquinarias.

Más infraestructura para atención y posventa

La renovación forma parte de la estrategia de Valtra para actualizar y fortalecer su red de concesionarios en Argentina mediante instalaciones que combinen áreas comerciales, asesoramiento técnico y capacidad de posventa.

Con la ampliación a 1.219 metros cuadrados y la integración de Valtra y Fendt bajo un mismo establecimiento, Balcarce Maquinarias refuerza su posición como punto de atención para productores agropecuarios del sudeste bonaerense, una región donde la mecanización y el soporte técnico tienen un peso central dentro de los sistemas productivos.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ