Trágica muerte en un campo, un menor murió aplastado por dos camiones

Se trata de Santiago Gómez, quien falleció en el acto al quedar aprisionado entre los paragolpes de ambos rodados, cuando uno de ellos intentaba empujar al otro con una lanza de hierro de dos metros de largo. La víctima tenía 16 años y estaba domiciliada en barrio Las Playas de esta ciudad.

 

Un adolescente de 16 años murió trágicamente y en forma instantánea al ser literalmente aplastado por dos camiones en un campo ubicado sobre la ruta provincial 2, entre las localidades de Ana Zumarán y Alto Alegre, poco después de las 3 de la tarde de ayer.

La víctima fatal fue identificada por la Policía como Santiago Gómez, domiciliado en Perú y Salto Grande, en barrio Las Playas de Villa María, quien había acudido en auxilio de otro compañero de trabajo, cuyo camión había sufrido un desperfecto mecánico en el ingreso al campo perteneciente a Juan José Perín.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder El Diario, el luctuoso accidente se produjo sobre un camino de tierra y a unos mil metros de la carpeta asfáltica, a la altura del kilómetro 118 de la mencionada ruta provincial.

Alrededor de una hora antes, un viejo Chevrolet de color blanco, perteneciente a la firma “Juan Ruiz – Transporte de Forraje”, con caja para picado fino, que era conducido por Rodrigo Maciel (18), radicado en calle pública sin número de Alto Alegre, tuvo un inconveniente en el sistema eléctrico y dejó de funcionar.

Maciel pidió colaboración a otros compañeros de trabajo, por lo que pasadas las 15 arribó al lugar otro viejo Ford 700 de color rojo, conducido por Diego Milca (37), domiciliado en Aconcagua 2228 de Villa María, quien era acompañado por Gómez.

Como el Ford carecía de enganche en la parte de atrás, en un primer momento Milca intentó empujar al Chevrolet para hacerlo arrancar, pero el estado de los paragolpes le impidió lograr su cometido.

 

Una mala decisión

Fue entonces cuando decidieron colocar una lanza de hierro de alrededor de dos metros entre ambos rodados con el objetivo de darle impulso al camión con el desperfecto. En esas circunstancias, Santiago se ubicó entre los dos vehículos, sosteniendo la lanza con sus manos, pero cuando el Ford empezó a empujar, el elemento de remolque se zafó y el jovencito fue aplastado por los paragolpes a la altura de la cabeza. La muerte fue instantánea.

A eso de las 4 de la tarde llegaron al lugar efectivos del Destacamento Silvio Pellico, quienes de inmediato dieron intervención a las autoridades de la Unidad Departamental General San Martín. Fue así que minutos más tarde se hicieron presentes el comisario Diego Gallo y el médico policial de turno, quien confirmó el deceso del jovencito, iniciándose luego las actuaciones correspondientes.

Siguiendo instrucciones del fiscal René Bosio y con la asistencia del secretario Juan José Aguilar, se ordenaron medidas judiciales a los efectos de poder establecer cómo sucedieron los hechos, por lo que se tomaron fotografías, se realizó un croquis y se confeccionó un acta de inspección ocular, además de secuestrarse los dos camiones y de tomarse testimonios.

Una fuente policial señaló que, en principio, Milca fue demorado y quedó imputado como presunto autor del delito de “homicidio culposo”, mientras se continúa con la investigación del lamentable suceso.

Fuente: eldiariocba.com.ar

Más infiormación agropecuaria cliqueá aquí