Robaron 32 cabezas de ganado: 20 desaparecieron y 12 aparecieron en un campo vecino

El miércoles 4 de marzo sucedió un curioso hecho de cuatrerismo en la zona de El Potrero: un productor notó que en su campo había más cabezas de ganado de las que le correspondían. En total eran 12 vacunos que no le pertenecían. Con este dato, se dirigió a la Brigada de Abigeato, quienes iniciaron una investigación y descubrieron que en un campo vecino habían robado 32 animales, de los cuales los únicos que pudo recuperar fueron los 12 que su vecino encontró en su campo.

“Lo primero que hicimos fue buscar al damnificado, entonces constatamos que a un vecino le habían cortado los alambres perimetrales de su establecimiento para pasar los animales a otro lindante, y desde allí al campo donde quedaron 12 de los 32 animales robados. Entendemos no pudieron subirlos a todos al trasporte, estimamos un camión, por falta de espacio”, explicó a ElDía el subcomisario Jesús Sosa, jefe de la Brigada de Abigeato de Gualeguaychú.

Por su parte, el responsable del establecimiento del cual desparecieron los animales detalló que “los mismos eran de diferente pelaje y un peso que ronda entre los 180 y 200 kilos. La última vez que realizamos el conteo fue el lunes pasado, y estaban todos. Por lo que el robo debió haber sido entre el lunes a la tarde y la madrugada del miércoles”

El hecho delictivo sucedió entre las calles 5 y 7 de la zona rural de Costa Uruguay Norte, más conocida como “Colonia El Potrero”. La policía está tras la pista del vehículo que utilizaron para llevarse el rodeo, y siguen chequeando las cámaras de seguridad en la zona para conseguir más datos de los ladrones.

El campo damnificado se utiliza para hacer recría y los terneros que desaparecieron serian de pelajes Pampas colorados, negros, careta, con varias marcas de compras varias, la gran mayoría tenían botón amarillo y todos marcados con señales varias.

También, según lo averiguado por ElDía, un alambrado de 7 hilos, cercano a una plantación de soja, estaba cortado. Luego, en la entrada de ese campo arrendado se encontraba otra tranquera, la cual tiene candado con cadena. A la misma le cortaron un eslabón, abrieron y sacaron la hacienda por arreo, unos 600 metros más adelante, cortaron un alambrado de 5 hilos, que es por donde habría ingresado el camión y los animales.

 

Fuente: 03442.com.ar

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas