Bahía Blanca: si bien la merma en el rinde de trigo sería del 40%, las lluvias registradas mitigarían la pérdida de lotes

El área sembrada en la región alcanzó las 1,65 M Ha (+3,0% i.a). Esta superficie representa el 25% del total nacional (BCP-19/09). Si bien las pérdidas estimadas en el rendimiento de los cultivos de fina serían del 40%, las lluvias registradas en el último tiempo mitigarían la pérdida de lotes. La condición de los cereales de invierno es Regular.

El 95% de los lotes de trigo se encuentra en estado de encañazón, mientras que el restante 5% iniciando el estado de espigazón. Se espera un rendimiento general de 2.050 Kg/Ha (-39% i.a). En las zonas Centro, Norte y Sur, los rindes estimados serían de: 2.300, 2.100 y 1.700 Kg/Ha, respectivamente. La producción mermaría un 38% i.a, hasta las 3,4 M Tn.

El área sembrada a nivel nacional fue de 6,6 M Ha (+6,5% i.a). (BC-24/10). Continua la cosecha en el norte del país, con buenos rindes. En el centro del área agrícola, las lluvias aliviaron el estrés hídrico; aunque el ascenso de las temperaturas aceleró el desarrollo del cultivo y provocó golpes de calor en etapas críticas del mismo.

 

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa Cereales Bahía Blanca

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí