Más de 70 aplicadores de las provincias de Buenos Aires, Chaco, La Pampa, Santa Fe y San Luis asistieron al encuentro organizado por el Senasa. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una jornada de capacitación para desempeñarse como vacunador acreditado en la próxima campaña de inoculación contra la aftosa y la brucelosis.
El curso –organizado por el Centro Regional Pampeano del Senasa– se llevó a cabo en las instalaciones que el Organismo posee en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, y contó con la asistencia de más de 70 veterinarios privados y otras personas aptas para ser aplicadores.
Quienes aprobaron el curso recibieron su credencial habilitante que los autoriza a realizar esta actividad sanitaria de aplicar la vacuna antiaftosa y antibrucélica como lo norma la Resolución 799/2006.
La agente del Senasa, Felicitas Recalde, expuso sobre las funciones y responsabilidades de los veterinarios privados en el Plan de Vacunación del Senasa establecido por su Resolución N° 368/2011.
También explicó la epidemiología de la fiebre aftosa, su contagio y capacidad de transmisión del virus, resaltando los distintos procedimientos reglamentados por el Senasa en la campaña de vacunación, el régimen de comercialización de la vacuna y su procedimiento de aplicación en forma simultánea con la vacuna antibrucélica.