Roban entre 60 y 90 mil kilos de maíz de un campo

El comisario Mauricio González de Rancul, La Pampa, informó que “el miércoles le tomamos la denuncia al encargado del campo a 20 kilómetros de Rancul, ya que los dueños habían notado que faltaba bastante maíz, la cantidad exacta no se sabe pero calculan que serían”.

De todas maneras, se estima que serían entre 60 y 90 mil kilos de maíz entero sustraídos de un establecimiento rural llamado “La China”, al suroeste de dicha localidad.

Del mismo modo, el comisario agregó que “todo se encontraba tirado en el suelo cerca de la entrada al campo, estaba todo desparramado y se encontraba sin protección, es decir, al aire libre”.

A su vez, detalló que “a partir de lo sucedido, se realiza la denuncia y personal de la departamental comienza la investigación y ya el jueves con intervención de la Brigada de la UR II se determina, en relación al hecho, la participación de un empleado del campo, oriundo de Villa Huidobro, el cual fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía”.

Por otro lado, remarcó que “el cereal aún no se pudo rescatar, hay una investigación en curso para determinar dónde está”.

Durante el procedimiento de ayer, detuvieron al “empleado infiel”. Como así también secuestraron un carro y dinero en efectivo.

Intervino la fiscal María Verónica Campo. En el lugar trabajó personal de la Brigada de Investigaciones UR-II y personal de la Comisaría de Rancul.

Fuente: infopico.com

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas