Pronóstico de lluvias hasta el 18 de abril de 2020

Pronóstico de lluvias a corto plazo

del 07 al 12 de Abril de 2020

 

 

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 07 al 12 de Abril de 2020

 

Para los próximos 7 días, no se prevén precipitaciones significativas en gran parte del territorio nacional,
exceptuando las lluvias que puedan darse en las provincias de Buenos Aires (sur y oeste), La Pampa (este), San Luis (centro y sur) hacia el día Domingo 12 y en Tierra del Fuego.

Pronóstico de lluvias a mediano plazo

del 13 al 18 de Abril de 2020.

Para el período de referencia, se prevén lluvias de variada intensidad sobre el centro–este, norte y
oeste del territorio así como en algunas áreas de Patagonia. Las lluvias más destacadas ocurrirían en las regiones del NEA (norte).

Para la toma de decisiones

 

EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS DE LA SEMANA
Entre los días martes y jueves, el ingreso de una masa de aire más fría sobre el centro y norte argentino generará marcado descenso de las temperaturas. Para los próximos días no se esperan eventos significativos de lluvia en gran parte del territorio nacional. Las lluvias llegarían hacia el domingo 12 sobre áreas del centro del país. De todos modos, esta información debe chequearse diariamente para la mejor toma de decisiones (http://siga.inta.gob.ar/#/forecast ).

ENSO
Continúan registrándose temperaturas de la superficie del mar cercanas a las normales en el Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4) acordes a los valores típicos de la fase NEUTRAL del fenómeno ENSO. Se prevé que esta fase continúe durante el otoño, con tendencia al enfriamiento para plazos más largos.

Fuente: Instituto de Clima y Agua – INTA

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas