Perspectiva agroclimática semanal

????????????????????????????????????

Perspectiva agroclimática para Argentina 

05 de Diciembre de 2019

MARCADO DESCENSO TÉRMICO, SEGUIDO POR OLA DE CALOR, ACOMPAÑADA POR PRECIPITACIONES ABUNDANTES SOBRE EL NORTE DEL ÁREA AGRÍCOLA Y VALORES MODERADOS A ESCASOS SOBRE EL RESTO.

Al comienzo de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y en las serranías bonaerenses. A continuación, arribarán los vientos cálidos y húmedos del Trópico, que causarán un marcado ascenso térmico, con registros muy elevados sobre la mayor parte del área agrícola. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes, con focos de tormentas sobre el norte del área agrícola, mientras, la mayor parte del centro y todo el sur recibirán registros moderados a escasos, con focos de valores abundantes.

 

Perspectiva agroclimática para Brasil 

05 de Diciembre de 2019

FUERTE OSCILACIÓN TÉRMICA, ACOMPAÑADA POR PRECIPITACIONES ABUNDANTES EN LA MAYOR PARTE DEL ÁREA AGRÍCOLA DEL BRASIL, A EXCEPCIÓN DEL NORDESTE Y EL SUR

Al comienzo de la perspectiva, se producirá una entrada de vientos polares, que afectará al sur y el centro-este del área agrícola brasileña, mientras que el centro-oeste y el norte de su extensión continuarán experimentando valores elevados. A continuación, se producirá un marcado aumento de la temperatura en la mayor parte del área agrícola brasileña: Sólo la franja atlántica y las zonas serranas observarán registros menos intensos. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes y amplios focos de tormentas sobre la mayor parte del área agrícola brasileña, con su foco de acción en su porción central, a excepción de la Región Nordeste y Río Grande do Sul que recibirán valores moderados a escasos.

 

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa Cereales Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas