El rinde medio del maíz de 83,3 qq/ha nos permite mantener la proyección de producción de 48 millones de toneladas

Las buenas condiciones del tiempo permitieron que la cosecha de maíz con destino grano comercial mantenga un buen ritmo de avance durante la última semana. A la fecha la recolección cubrió el 94,5 % del área apta, luego de registrar un progreso intersemanal de 4,3 puntos porcentuales. Los rindes relevados mantienen la tendencia positiva y se ubican por sobre los promedios de las campañas previas.

La mejora en la transitabilidad de parte de los lotes del norte del país, se reflejó en un importante número de hectáreas recolectadas del cereal desde nuestro informe previo. Hacia la región del NOA la cosecha ya cubrió el 95 % de las 420.000 Ha sembradas la actual campaña. En cuanto a las pérdidas de área, las mismas se ubican en 14.000 Ha. Por otro lado, en la zona del NEA, a pesar de la mejora en las condiciones del tiempo aún restan por recolectar unas 60.000 Ha del cereal. Sobre la provincia de Córdoba las labores de cosecha ya se encuentran transitando su tramo final, registrándose excelentes rindes en gran parte de los departamentos relevados. Los cuadros que aún restan por recolectar están vinculados a planteos tardíos y de segunda ocupación. En la zona Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos los productores continúan realizando los barbechos para iniciar en las próximas semanas la campaña 2019/20 del cereal. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires se registraron buenos avances en las labores de cosecha de lotes tardíos.

La cosecha del cereal ya logró cubrir el 94,5 % de las 6.000.000 Ha sembradas la actual campaña. El rinde medio de 83,3 qq/Ha nos permite mantener la actual proyección de producción de 48 MTn.

Fuente: Bolsa de Cereales Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas