El RENATRE continúa su modernización e incorpora mensajería directa con los trabajadores rurales

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) adoptó un nuevo sistema de comunicación directa con los trabajadores rurales que se encuentran solicitando la prestación por desempleo, a fin de enviarles información a través de mensajes de SMS.

La Subgerencia de Prestaciones por Desempleo del Registro viene desarrollando un proceso de modernización de su sistema de comunicación con el objetivo de mantener un servicio personalizado y rápido para los trabajadores rurales de todo el país.

“A partir de septiembre de este año incorporamos el servicio de mensajería SMS, que nos da mayor alcance, llegando a todo el país y sin la necesidad de que el trabajador tenga conexión a internet. Así el RENATRE logra mayor cercanía con los trabajadores, informándoles tanto si se aprobó su prestación como la fecha de cobro de cada período”, afirmó Ramón Ayala, Presidente del Registro.

Además de conocer en tiempo real la resolución de su trámite y las fechas de pago de cada mes, se les informará todo movimiento y cambio de estado. Continuando con el proceso de innovación, el organismo firmó un convenio con el Banco de la Nación Argentina que posibilitará próximamente el pago de la prestación por transferencia y la apertura de cuentas de caja de ahorro para los beneficiarios las prestaciones.

A su vez, uno de los próximos pasos en el proceso de modernización integral del sistema será la posibilidad de gestionar la solicitud de la prestación de manera virtual, a través del portal web del RENATRE para los trabajadores (https://portal.renatre.org.ar/), dado que por el momento aún se realiza de forma presencial en las Delegaciones del Registro.

El Registro acompaña a los trabajadores rurales con prestaciones por desempleo de hasta $7.456 por mes para aquellos que hayan perdido su trabajo y con un programa de capacitaciones para mejorar sus posibilidades de reinserción laboral.

 

Fuente: prensa RENATRE

Más noticias agropecuarias cliqueá aquí