El puerto de Santa Fe también empieza a recibir la cosecha de soja

Tras haberse reactivado a fines de 2018 para el movimiento de cereales, con el recibo de trigo tras dos años parado en el rubro, el puerto de Santa Fe comenzó esta mañana a recibir soja de la nueva campaña. Hasta el mediodía habían sido 6 los camiones que llegaron desde provincia de Córdoba de unos 8 que se esperan para esta jornada, por un total de 240 toneladas.

Según trascendió, en primera instancia la empresa Bruno Tesán tendría en sus planes descargar alrededor de 10.000 toneladas de la oleaginosa. Lo que no está definido es el destino final de la mercadería, ya que se barajan varias alternativas; incluso la de realizar una exportación directa en un buque de menor calado a los que operan en Rosario. 

Mientras tanto hay expectativas de atraer más mercadería de la región, que podría tener en la plaza capitalina una interesante alternativa para acortar flete y evitar las congestiones estacionales que ya empiezan a verse en las terminales del gran Rosario a medida que avanza la cosecha a nivel nacional.

Por tal motivo destacan “el buen ritmo de descarga” con que empezaron a operar. Además cuentan con espacio para almacenar unas 50.000 toneladas más de cereal (la capacidad total son 56.000 toneladas), por lo que está abierta la posibilidad de cerrar acuerdos con nuevos operadores.

Fuente: Bolsa de Comercio de Santa Fe

 

Más noticias agropecuarias cliqueá aquí 

Noticias relacionadas