El girasol registra un avance intersemanal en cosecha de 21,2 puntos porcentuales

Desde nuestro informe previo, el ritmo de recolección de la oleaginosa se aceleró considerablemente. En un ciclo marcado por demoras desde el momento de implantación, la cosecha se adelanta en comparación a la campaña anterior en 2,5 puntos porcentuales. Esto se produce debido a un progreso intersemanal de más de 20 pp, alcanzado previo a los eventos de precipitaciones de esta semana. El rinde promedio nacional se mantiene en 21,4 qq/Ha. Bajo este escenario, sostenemos nuestra proyección de producción en 2,7 MTn.

La recolección continúa progresando hacia las zonas del centro y sur del área agrícola. En los últimos 7 días, finalizó la actividad sobre el Núcleo Norte.

Sobre el Sur de Córdoba y el Centro-Este de Entre Ríos, la cosecha alcanzó un progreso intersemanal de 48 y 38 puntos porcentuales respectivamente, previo a las lluvias de los últimos días. Esto fue posible debido a la escasa superficie destinada a la oleaginosa en ambas regiones.

 

 

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

 

Sobre la franja sur del área agrícola, los progresos alcanzados también fueron significativos. Si bien las últimas lluvias desaceleraron el ritmo de cosecha en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y en el Sudeste de Buenos Aires, aún mantienen un adelanto interanual de 15,9 y 13,4 pp, respectivamente. En cuanto a las regiones Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Centro de Buenos Aires, donde los registros de precipitaciones fueron considerablemente inferiores a otras zonas, el progreso intersemanal de cosecha fue de entre 46 y 49 puntos porcentuales. Esto permitió alcanzar un adelanto interanual de 30,6 y 23 pp, respectivamente.

En cuanto a los rendimientos, continúan relevándose valores por debajo de los esperados sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa (entre 20 y 23 qq/ha promedio), debido a la presencia de cancro del tallo. Sin embargo, los rindes registrados sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires continúan sorprendiendo favorablemente, con un promedio de 28 qq/ha, sosteniendo estable la proyección de 2,7 MTn.

Se recolectó el 64,4 % del área apta. El progreso intersemanal de cosecha fue de 21,2 pp, dando lugar a un adelanto interanual de 2,5 pp. El rinde medio se mantiene en 21,4 qq/ha. Se sostiene la proyección de producción en 2,7 MTn

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

 

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 218 ,

Noticias relacionadas