Aumentó un 18% la tarifa de transporte de granos

La mesa de negociación participativa realizada en el Ministerio de Transporte acordó un incremento del 18%, retroactivo a diciembre. Para el recorrido de 400 kilómetros, la referencia es de 1906 pesos por tonelada.

La Federación de Transportadores Argentinos (FeTrA) junto a la mesa de negociación participativa, que también integra el Ministerio de Transporte, acordó un aumento del 18% en la tarifa de referencia. Este incremento significa un 53,9% en referencia al año pasado.

De esta manera se fijó el nuevo cuadro tarifario de referencia para el transporte de cereales. Este aumento contempla los costos del mes de diciembre de 2019, es decir, es retroactivo.

Desde la mesa de negociación señalaron que en julio se realizará otro encuentro para analizar los costos. En caso de que se disparen y las partes lo crean conveniente habrá un nuevo aumento.

La tarifa de referencia quedó establecida que para el trayecto de 100 kilómetros, la tonelada transportada costará $734,38. En el caso de llegar a 400 kilómetros la tarifa de referencia será de $1096,24 por tonelada.

De la reunión participó Carlos Alaye, Director de transporte de carga de la Nación, Gabriel Bermúdez, subsecretario, y Gerardo Tarquini, asesor. De parte de la federación participaron Ovidio Rodríguez, presidente de FeTrA y por el sector del campo, representantes de Coninagro, Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria.

Fuente: CRA

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas