Agroindustria destina aportes para la conservación y mejoramiento de caminos rurales

Destinan más de 8 millones de pesos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA), para los municipios de Larroque y San Jaime de la Frontera, en Entre Ríos.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmó dos convenios con los intendentes de Larroque, Francisco Benedetti, y de San Jaime de la Frontera, Felipe Balcaza, por el que se destinarán $ 3.542.630 y $ 4.614.480 respectivamente, para invertir en las herramientas necesarias que permitan la conservación y mejora del acceso y circuito de los caminos rurales.

Los Fondos otorgados son para la adquisición de dos motoniveladoras y una pala cargadora frontal, para que las comunas puedan llevar adelante acciones de repasado, enripiado y alcantarillado.
Durante la actividad en el Salón Gris del Ministerio de Agroindustria, Etchevehere manifestó que “estos convenios son de vital importancia para continuar con el desarrollo de la provincia y colaboran en mejorar las condiciones de producción diaria simplificando la vida a los productores”.

Cabe recordar que el Fondo Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (FONEDA), cuyo objeto es atender la prevención y mitigación de los daños causados por factores climáticos, meteorológicos y físicos, se implementó a partir de la Ley 26.509, creando el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Participaron de la firma los intendentes Francisco Benedetti, el intendente Felipe Balcaza, el Senador Alfredo De Angeli, el Diputado Atilio Benedetti, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, y el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.