El hecho sucedió en Entre Ríos; intervinieron cuatro dotaciones de bomberos, pero no pudieron salvar la maquinaria agrícola.
Un importante incendio sucedió en la zona rural de Larroque, Entre Ríos. En plena labor de trilla, la cosechadora tuvo un principio de incendio que se propagó y alcanzó a otra maquinaria.
El incendio fue el martes cerca de las 14:30 horas. El fuego arrasó con la cosechadora, el tractor, la tolva y 40 hectáreas de rastrojo y maíz. El campo afectado se llama 7 de febrero de Pehuajó y está a 7 kilómetros de Larroque.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 12 de marzo
- Bronca porque no se trate la Ley Agroindustrial: “El Congreso no es para hacer política partidaria”
Catastrófico pronóstico: cotización récord del dólar e hiperinflación por insolvencia en 2023
Con Macri el trigo y el maíz tuvieron el mayor crecimiento de los últimos 20 años
Ante el llamado por el fuego, acudieron cuatro dotaciones de bomberos. Sin embargo, la maquinaria no se pudo salvar y se contuvo el avance de los focos ígneos.
Luego, se sumaron más bomberos para concretar el trabajo en el campo. Al mismo tiempo, Bomberos Voluntarios de Larroque contó a Radio Cristal que la semana anterior hubo un caso similar.
Cabe señalar que en momentos de altas temperaturas y condiciones de sequía puede ser inevitable que se produzca un incendio en la maquinaria agrícola. El INTA comentó que la principal causa es la acumulación de borba sobre elementos del motor.
“La borba es la mezcla de polvo y granza que al superar los 110 °C aproximadamente, se convierte en inflamable. En este sentido se estima que el 75 % de los casos, el fuego comienza en la planta impulsora de la cosechadora”, contó el organismo.

Fuente: sudoesteba.com












































