Bronca porque no se trate la Ley Agroindustrial: “El Congreso no es para hacer política partidaria”

Lo dijo el titular de la Fundación Barbechando, Germán Paats, ONG que sigue los proyectos de ley vinculados con la actividad agropecuaria y agroindustrial, al manifestar el malestar de la entidad por la falta de tratamiento de esa ley, que está a 10 días de perder estado parlamentario.

En declaraciones al medio Infocampo, Paats exigió “basta de política cortoplacista” y “basta de defensas personales y sectoriales”.

Para el dirigente, “los argentinos no necesitamos que el Congreso trate temas que no importan a la realidad del país y la de sus ciudadanos”, a pocos días que la Ley Agroindustrial, pierda su estado parlamentario, si la Cámara de Diputados no la trata antes de fin de mes.

Coraje y decisión. “Basta de política cortoplacista, basta de política tribunera. El Congreso nacional no es para hacer política partidaria”, sostuvo Paats, quien señaló que “los argentinos necesitamos legisladores con el coraje y la decisión para construir una argentina con futuro”.

Desde Barbechando difundieron un comunicado donde manifestaron a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso que: “los ciudadanos de la República necesitamos del Congreso de la Nación. Los legisladores nacionales tienen la enorme oportunidad y responsabilidad de cambiar la historia”, señalaron.



Y agregaron: “El Congreso de la Nación es la casa de los consensos, honrémosla haciendo lo que hay que hacer. Tiene el deber constitucional de deliberar y sancionar leyes que tengan en cuenta el bien común y generar las políticas públicas que nos permitan a los argentinos emprender un camino de desarrollo y crecimiento sostenible”, exigieron.

“Que la salida no sea Ezeiza y que el Congreso sea el responsable de pensar y construir la Argentina de los próximos 50 años”, concluyeron.

Listado. Por otra parte, fijaron un listado de pautas que Barbechando considera que los legisladores deberían tener en cuenta en su labor parlamentaria: previsibilidad y progreso, reglas de juego claras, empleo genuino, crecimiento económico, progreso social y cuidado ambiental; desarrollo federal con economías regionales fuertes, educación de calidad, seguridad civil, cuentas nacionales equilibradas; un sistema impositivo que permita la cobertura social, la competitividad exportadora y la inversión privada; orden institucional, y provincias autónomas y sustentables.

“Desde la Fundación Barbechando nos ponemos a disposición para ayudar a pensar y construir una Argentina donde haya lugar para todos, con el bien común como estandarte”, expresaron.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ