En la primera sesión presencial del Senado desde el inicio de la pandemia, Cristina criticó a los senadores de la oposición por interrumpirla.
Apenas iniciada la sesión, la vicepresidenta fue protagonista de un hecho insólito. En un momento en que le cedió la palabra al senador Schiavoni de Juntos por el Cambio, antes de que este hablara, murmuró “parece un galli… parecen gallinas” y acompañó su frase con una mueca, molesta por los diálogos de los senadores.
Lee también
Pronóstico climático para Octubre, Noviembre y Diciembre
La de hoy fue la primera sesión de presencialidad plena desde marzo de 2020 y en la misma los legisladores cumplieron todos los protocolos de sanidad. Además del uso del barbijo y contar el esquema de vacunación completo, se les realizó un test de antígenos en el salón Arturo Illia del Palacio del Senado. Además, se prohibió la circulación por los pasillos del Senado a toda persona ajena al desarrollo de la sesión. La prensa no acreditada debió permanecer en el Salón de las Provincias en la planta baja del Palacio.
Durante la sesión los senadores aprobaron por unanimidad el proyecto de Declaración contra Chile por su disposición de extender los límites de la plataforma marina.
Entre los temas a discutir hoy estaba incluido el dictamen en el Estudio de la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2016 del gobierno de Mauricio Macri, que el oficialismo anticipó que rechazaría. Además de otros proyectos en los que no habría conflictos entre los miembros, como una jornada de sensibilización sobre igualdad y no discriminación en la vejez para los establecimientos educativos y la inclusión de alfabetización financiera en la ley de Educación Nacional.