Rizobacter Extremo
Ruralnet News
Ruralnet News 2

Malestar de productores pampeanos por una obra hidráulica que se construirá al sur de Mendoza

2 semanas atras

Continúa la polémica por Portezuelo del Viento, el proyecto para la generación de energía eléctrica que Mendoza encara con el apoyo del Gobierno Nacional para construir un embalse sobre el río colorado, al sur de la provincia de Mendoza, porque para los productores pampeanos la
la obra “modifica la calidad y cantidad de agua de un río vital para el sur pampeano”, alertaron desde Carbap (Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa).

Mientras por un lado el presidente Mauricio Macri laudó a favor de la construcción de la central hodraúlica, por otro lado funcionarios y dirigentes de La Pampa pusieron el grito en el cielo.

En ese sentido, Carbap salió a renovar sus críticas en un comunicado en el que expresó su “malestar y preocupación” por la decisión, consignó un informe publicado por el diario InfoBae..

“Lamentamos esta intervención presidencial ante una obra que modifica la calidad y cantidad de agua de un río vital para el sur pampeano como es el río Colorado”, disparó Carbap.

La entidad recordó que el Consejo Interjurisdiccional (integrado por las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Mendoza y La Pampa), que monitorea las acciones sobre el río Colorado “avaló ese proyecto a pesar de las objeciones y advertencias por parte de la provincia de La Pampa sobre el posible desvío del cauce del río”.

“La ausencia manifiesta del Estado Nacional en la resolución del conflicto del río Atuel fue tristemente compensada con un laudo a favor del gobierno de Mendoza realizado por el presidente Macri, avalando la realización de Portezuelo del Viento, el cual fue rechazado por todas las fuerzas políticas pampeanas incluido el oficialista Cambiemos pampeano”, subrayó

 

Categoria del Articulo:
Economía y política