Siguen los robos en los campos

Malestar en el sector rural por la liberación de dos sospechosos

El Comando de Patrulla Rural logró dar con dos presuntos malvivientes que llevaban carne recién faenada y que podrían estar relacionados con el robo sufrido por un productor en horas de la madrugada en San Pedro, Bs. As.. En las primeras horas de la tarde del martes la fiscal Viviana Ramos decidió liberarlos.

Los productores rurales que una vez más han sido víctimas de distintos hechos delictivos acontecidos en las últimas horas no ocultaron su malestar ante las decisiones expuestas por la justicia luego de que la policía lograra dar con los posibles autores de los delitos.

Los afectados se ilusionaban con que de una vez por todas se pueda sancionar como corresponda a quienes protagonizan estos tipos de ilícitos pero nada cambió, todo sigue igual.

El malestar se origina tras el robo de 6 vacas, 3 terneros y un toro desde una propiedad ubicada en inmediaciones del paraje Tablas, y luego de que una patrulla del Comando de Prevención Rural San Pedro aprehendiera a dos sospechosos, un mayor y un menor, que a bordo de una moto transportaban carne recientemente faenada de procedencia dudosa.

Los primeros indicios hacían suponer que podría tratarse de parte de los animales sustraídos a uno de los productores afectados en las últimas horas y ambos sujetos, con frondozos antecedentes, fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno.

Momentos después, y a pesar de las respuestas dadas por la Policía Rural, desde la fiscalía a cargo de la Dra. Viviana Ramos se decidió liberar a los dos sospechosos.

Esta decisión provocó la reacción del sector rural que justamente el fin de semana había solicitado respuestas a las autoridades ante la ola de inseguridad que afecta una vez más al sector.

Fuente: sanpedroinforma.com.ar

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas