Se da por finalizada la siembra de cebada alcanzando un área de 950 mil hectáreas, un 5% inferior al ciclo anterior

Se da por concluida la siembra a nivel nacional. Luego de registrarse importantes progresos en región bonaerense, se estima que la superficie implantada alcanzó un total de 950.000 hectáreas, reflejando una caída interanual de -5 % sobre el área destinada al cereal de invierno. En paralelo se releva una adecuada oferta hídrica en gran parte del área sembrada, no obstante, luego de varias semanas sin lluvias comienzan a registrarse focos de déficit hídricos sobre el margen oeste de la región agrícola.

Si bien aún restan algunos lotes puntuales por implantarse en el centro y sur de la región bonaerense, la superficie remanente no es significativa y ello permite dar por concluida la etapa de siembra.

A la fecha los cuadros con mayor grado de desarrollo fenológico transitan etapas de encañazón en diferentes sectores de Córdoba, Santa Fe y el norte de Buenos Aires, mientras que la mayor parte del área sembrada se encuentra diferenciando sus primeras hojas o macollando.

La condición general del cultivo es favorable, no obstante, esta semana comenzamos a relevar focos de déficit hídrico que, de no revertirse durante las próximas semanas, podrían comprometer el desarrollo del cereal. Según nuestro informe climático a corto plazo, se prevén lluvias de moderada a baja intensidad que de concretarse brindaran un alivio momentáneo en sectores aislados de la región agrícola.

Se relevaron las últimas implantaciones de cebada en región bonaerense y ello permite dar por finalizada la siembra a nivel nacional. Las 950.000 hectáreas implantadas transitan etapas desde emergencia hasta encañazón.

 

Fuente: Bolsa de Cereales Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas