Mejoras en los rindes de cuadros tardíos de maíz

Desde nuestro informe previo la cosecha de maíz con destino grano comercial continuó de manera pausada en gran parte del área agrícola nacional. A la fecha se logró recolectar el 14,2 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de apenas 2,2 puntos porcentuales. Las lluvias de las últimas semanas mejoran las expectativas de rinde de los planteos tardíos, particularmente en la provincia de Córdoba. Esta mejora se traduce en un aumento de 1 MTn en nuestra estimación a nivel país. Frente a este panorama, la nueva proyección nacional de producción para la campaña 2020/21 es de 46.000.000 Tn, 5,5 MTn menos que el ciclo previo (Volumen campaña 2019/20: 51,5 MTn).

Nuevamente las lluvias ponen freno a las labores de recolección. Los mayores avances se relevaron previo a las precipitaciones registradas en el centro del área agrícola nacional. Por otro lado, las expectativas de rinde de los planteos tempranos y tardíos del cereal se consolidan por sobre las estimaciones de inicios de la campaña. La mejora en las condiciones del cultivo registradas desde el mes de febrero, permitieron que los rendimientos esperados se encuentren cercanos a los promedios zonales, aunque aún por debajo de las excelentes productividades del ciclo previo.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

 

En la zona Centro-Norte de Santa Fe la cosecha de lotes tempranos culminó. Hacia el NOA, las expectativas de rinde se afianzan luego de las lluvias de los últimos meses. Sobre los Núcleos Norte y Sur, los productores priorizan la cosecha de soja, demorando de esta manera la recolección del cereal de verano. En la provincia de Córdoba, la expectativa de rinde de los planteos tardíos y de segunda ocupación supera la relevada a principios de la campaña.

El avance de recolección nacional es del 14,2 % del área apta. La estimación de producción es de 46 MTn, 5,5 MTn menos que la campaña previa (Producción ciclo 2019/20: 51,5 MTn).

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 116 ,

Noticias relacionadas