Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Paraguay: el novillo apto para UE marca USD3,40, quince centavos más que hace una semana. Es un nuevo movimiento que traza un serrucho muy definido. En los últimos dos meses, el cambio medio entre semanas es de seis centavos, para arriba y para abajo, lo que constituye una variación apreciable. Los analistas no se explican muy bien esta última alza, tras una faena récord en marzo y un clima de negocio débil.

Argentina: el novillo pesado y trazado cotiza a USD3,63, un centavo más en siete días. La categoría sigue en falta y su búsqueda fuerza a mayores ofrecimientos por parte de los frigoríficos, que en la semana los aumentaron $2, en promedio. La devaluación, que sigue frenada y registró medio punto, recortó la suba.

Brasil: el novillo gordo se ubica en USD3,73, un centavo más. Hubo mínimos cambios en su valor en reales y en el tipo de cambio. Su precio sigue en alto nivel. Los embarques hasta la semana pasada apuntan a un mes de 130 mil t, 7% más interanual.