La proyección de área a sembrar de girasol para este ciclo cae a 1,6 millones de hectáreas por bajas en la intención de siembra por déficit hídricos

Desde nuestro informe previo la siembra alcanzó un progreso de 9,8 puntos porcentuales, cubriendo a la fecha el 88,5 % del área estimada actualmente en 1,6 MHa. Este ajuste en la proyección surge a partir del déficit hídrico que hemos ido advirtiendo en las semanas pasadas, y que no logró revertirse con las precipitaciones ocurridas en ese período. Por otro lado, respecto a la campaña pasada se mantiene una demora de -3,1 puntos porcentuales. En cuanto al desarrollo, en la franja norte del país, los cuadros más adelantados inician etapas de llenado de grano, acompañados de una adecuada disponibilidad hídrica.

En las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe, los lotes se encuentran en su totalidad con una condición de normal a excelente. Actualmente transitan desde etapas vegetativas hasta llenado de grano, acompañados de una oferta hídrica adecuada.

Por su parte, en el centro del área agrícola, la disponibilidad de humedad se mantiene entre adecuada y óptima. Al mismo tiempo, las temperaturas acompañan el desarrollo y varios lotes ya transitan la etapa de floración con una condición entre normal y excelente. Por último, al sudoeste del área productiva, la escasez de humedad ha reducido la intención de siembra y comienza a afectar a los lotes que sembrados. En el sudeste, por su parte, algunos lotes se encuentran desparejos por falta de lluvias, mientras que otros con buena humedad registran daños por insectos.

El área proyectada para esta campaña cae a 1,6 MHa. De la misma, ya se ha sembrado el 88,5 %, con un progreso intersemanal de 9,8 puntos porcentuales. Se mantiene una demora de -3,1 puntos.

 

Fuente: Bolsa de Cereales Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas