Dólar blue: sexta baja consecutiva

El dólar blue registró su sexta baja semanal consecutiva ya que finalizó este viernes en los $150, por debajo de los $151 que había exhibido al cierre de la semana pasada, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

De esta manera, la cotización paralela retrocedió en todas las semanas de 2021 luego de alcanzar un techo de $166 en la última rueda de 2020.

Sucedió a pesar de que la divisa rebotó $1 esta jornada desde los $149, su valor más bajo desde el 17 de noviembre. Con este comportamiento, la brecha con el oficial mayorista culminó la semana en el 69,4%.

Cabe recordar que, en enero, el dólar informal había caído $13 y en lo que va de febrero, retrocedió $3. Martín Kalos, director de la consultora EPyCA, explicó a Ámbito que la reducción mes a mes de la liquidez monetaria, traccionada por «la combinación del verano, sumado a que muchas empresas se encuentran sin disponibilidad de efectivo», provocó que haya mayor oferta que demanda en el mercado del blue que «es muy chico, se mueve mucho con pequeñas variaciones, y necesita de dinero en efectivo ya que es extremadamente raro encontrar a alguien que te acepte una transferencia por una operación que se hace por fuera del mercado legal».

El economista advirtió, de todos modos, que la baja de la cotización «no necesariamente es algo que se vaya a sostener» ya que el blue «al estar más barato que el solidario, es de esperar que haya un arbitraje y se reactive la demanda».

Tras tocar un pico de $195 a fines de octubre de 2020, el blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Amagó con repuntar a fin de 2020 pero desde que comenzó el nuevo año que no da síntomas de despegue.

 

Fuente: BCR

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUÍ

Total Views: 248 ,

Noticias relacionadas