La cosecha de sorgo granífero alcanzó el 90,3% del área apta a nivel nacional, con un rendimiento promedio de 41,4 qq/ha, según el último informe agrícola. Aunque el Centro-Norte de Córdoba continúa mostrando los mejores resultados de la campaña, los rindes obtenidos en el resto del país quedaron por debajo de las expectativas, lo que llevó a reducir la proyección de producción nacional a 2,8 millones de toneladas.
Con más del 90% del área apta ya recolectada, la campaña de sorgo se encuentra en el tramo final de las labores a nivel nacional.
El rendimiento promedio nacional se ubicó en 41,4 qq/ha, aunque los resultados muestran importantes diferencias entre regiones.
Te puede interesar
Pronóstico de lluvias hasta el 10 de agosto
La suba de los insumos mantiene bajo presión la rentabilidad del agro
Productores deberán actualizar el RENSPA: quiénes deberán hacerlo
Apoyo con reparos: qué dijeron las entidades rurales sobre Milei
El ánimo de los productores sigue firme, pero cayó 2,7 %
UATRE rechaza la oferta salarial y endurece la paritaria rural
Google ahora te deja elegir qué medio ver primero: activá Ruralnet en un click y cambiá tu forma de informarte
Córdoba mantiene los mejores rindes
El Centro-Norte de Córdoba continúa siendo la región de mayor desempeño productivo, con un rendimiento promedio de 56,5 qq/ha, el más alto registrado durante la campaña.
Sin embargo, ese buen comportamiento no logró compensar los menores resultados obtenidos en otras zonas productivas del país.

Ajuste a la baja en la producción
A medida que avanzó la recolección sobre el resto del área agrícola, los rindes relevados se ubicaron por debajo de lo esperado, lo que redujo el promedio nacional y obligó a revisar las estimaciones de producción.

En este contexto, la proyección fue recortada en 100.000 toneladas, quedando en 2,8 millones de toneladas para la campaña.
La campaña de sorgo 2025/26 se aproxima a su final con un avance de cosecha del 90,3%, pero con resultados más modestos que los previstos inicialmente. Los altos rendimientos del Centro-Norte de Córdoba no alcanzaron para compensar las caídas registradas en otras regiones, lo que derivó en una reducción de la estimación nacional a 2,8 millones de toneladas.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires








































