Condenan a una banda de cuatreros y a un policía por darle «protección»

Una asociación ilícita conformada para cometer hechos de cuatrerismo fue condenada hoy por la justicia local y también recibió pena un policía que aparentemente le brindaba «protección y datos».

La principal sanción, dictada al mediodía por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, recayó en Alejandro Schneider, quien recibió 13 años de cárcel como supuesto líder de la organización. También lo sentenciaron por abigeato agravado, tenencia de arma de fuego y amenazas. Y fue declarado reincidente porque tiene condenas anteriores.

Su hijo, Nahuel Alejandro, recibió 7 años, por abigeato y formar parte de la asociación ilícita. La misma pena alcanzó a Mauro Águila, por abigeato.

El policía Gerardo Raúl Filoni deberá purgar 5 años de prisión (y 2 de inhabilitación) por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Otros condenados, a prisión en suspenso, son Evelyn Giuliana Exner (3 años, por asociación ilícita) y Rubén Oscar Alvarez, Rubén Dario Sierra y Adrián Avelino Cisneros (a 1 año, por encubrimiento).

 

Fuente: Lanueva.com | imagen hacienda faenada es ilustrativa

Más noticias agropecuarias cliqueá aquí 

Total Views: 89 ,

Noticias relacionadas