Integrum 2018

Cierre mercados agrícolas

Bunge PB
6 meses atras
Jueves con subas para los cereales

Comentario de cierre Rosario

El mercado de hoy exhibió, mejoras entre las ofertas de compra por maíz disponible, y trigo de la nueva cosecha, acompañado por precios estables tanto por soja como por girasol.
Por soja, el valor de compra propuesto por la oleaginosa disponible se ubicó una vez más en $ 7.200/t. En tanto, la oferta por trigo con entrega en enero alcanzó los u$s 195/t, y la propuesta de compra por maíz disponible ascendió a $ 4.200/t.
El mercado de Chicago, cerró con saldo dispar.
Los contratos de soja ajustaron en terreno negativo, resultado del clima beneficioso para los cultivos en Estados Unidos; los futuros de maíz cerraron con pérdidas, como consecuencia de las expectativas alentadoras para la cosecha estadounidense generadas a partir de un clima favorable, y los futuros de trigo finalizaron con ganancias,  debido a compras técnicas y las continuas preocupaciones generadas por las adversidades del clima que amenaza a los cultivos en los principales productores del mundo.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 297.2/t.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, el valor por la mercadería disponible fue de $ 7.200/t.
– Por maíz, el valor de compra fue de $ 4.200/t con entrega disponible, y u$s 170/t entrega en marzo.
– Por trigo, el valor de compra fue de $ 5.800/t con entrega disponible, y u$s 195/t entrega en enero.
– Por girasol, se ofrecieron u$s 300/t para la entrega disponible.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Comentario mercados Dársena y Puertos del Sur

TRIGO: Lima/TLP/DG: Retirado Necochea: Retirados. Bahia Blanca: Se ofrecieron u$240 c/descarga MAT Dársena 07/18: u$s 255.00 (0,00) ; 01/19:  u$s 194.00 (+1.00)

MAIZ: Baradero: Se ofrecieron $4150 c/descarga – Chacabuco: Se ofrecieron$3950 c/descarga. Lima/TLP: Se ofrecieron $4100 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron $4200 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron $4050 c/descargaMAT Rosario 07/18: u$s 166.00 (-1.00); 12/18: u$s 177.50 (-1.50)

GIRASOLRosario Se ofrecieron $7440 c/descargaBahía Blanca: Se ofrecieron u$295 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron u$283 con descarga ctual. Junin: Se ofrecieron u$300 c/descarga.

SOJA: Lima/DG: Retirados. Bahía Blanca: Se ofrecieron $6900 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron $6650 c/descargaMAT Rosario 07/18: u$s 300.80 (-3.90); 11/18: u$s 317.60 (-2.90)

Cebada Forrajera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$180 Dic/Ene. Necochea: Se ofrecieron u$180 Dic/Ene

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago terminan el día al alza debido a compras técnicas y las continuas preocupaciones generadas por las adversidades del clima que amenaza a los cultivos en los principales productores del mundo. Los derivados del cereal resistieron la tendencia bajista en las commodities agrícolas, avanzando a medida que el clima seco en los principales países exportadores mantiene el nerviosismo de los inversores ante los posibles problemas de suministro durante la próxima campaña. Los riesgos climáticos han despertado los mercados de trigo en las últimas semanas, con la preocupación por el clima seco en partes de Rusia, Australia y la Unión Europea que se suman a los temores por pérdidas de rendimiento como consecuencia de la sequía en la cosecha de trigo de invierno de los Estados Unidos, que ya comenzó.

Suscribite al News

 

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago concluyen la jornada en baja como consecuencia de las expectativas alentadoras para la cosecha estadounidense generadas a partir de un clima favorable. La caída de los precios de la soja también ejerció presión sobre las cotizaciones del maíz. La soja y el maíz se desplomaron debido a que las previsiones de lluvias beneficiosas para los cultivos en el Medio Oeste de Estados Unidos hasta principios de la semana próxima impulsaron las perspectivas de producción. Los cultivos ya comenzaron con buen pie, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) clasificó esta semana el 75% de la cosecha de soja y el 78% del maíz en condiciones buenas y excelentes.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago finalizan la rueda del día con un descenso en sus valores resultado de ventas técnicas y del clima beneficioso para los cultivos en Estados Unidos. La oleaginosa enfrentó una presión adicional por la debilidad en el real brasileño, que puede alentar a los agricultores sudamericanos a vender más de su cosecha récord. La devaluación del real frente al dólar impulsa los rendimientos en la moneda local de los agricultores. El real tocó un mínimo de dos años el jueves por las preocupaciones sobre el panorama fiscal de la nación. Hasta el momento, los productores brasileños han vendido el 73% de la cosecha 2017/18, muy por encima de las ventas en este período para la temporada pasada. La incertidumbre sobre las relaciones comerciales de EE.UU. con China y otros países se hace sentir en el mercado de granos. Los operadores esperaban noticias de una oferta de China para importar unos U$S70 mil millones adicionales de bienes estadounidenses durante un año, lo que el martes había generado esperanzas de progreso en las negociaciones comerciales.

Fuente: BCR y Granar

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Mercados