El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por nevadas persistentes de intensidad moderada a localmente fuerte, con acumulados de entre 15 y 30 centímetros, y por vientos del sector oeste de hasta 90 km/h en ráfagas, que afectan zonas cordilleranas de Mendoza y Neuquén, la costa de Santa Cruz e Islas Malvinas.
Las alertas combinan dos fenómenos que impactan especialmente en la región cordillerana y patagónica. Por nevadas, las zonas afectadas son: en Mendoza, las cordilleras de San Carlos, Tunuyán, Malargüe y San Rafael; en Neuquén, las cordilleras de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches, Lácar y el sur de Aluminé.
Te puede interesar
Pronóstico de lluvias hasta el 22 de junio
Campos de trigo iluminados desde el cielo a medianoche: la tecnología china que revoluciona la cosecha
Argentina vacunará contra la aftosa solo a terneros y ahorrará 14 millones de dosis
Los costos de transporte de granos golpean la rentabilidad de los productores del norte santafesino
La industria del biodiesel sigue en jaque: opera con 75% de capacidad ociosa y espera una nueva ley para reactivarse
Un algodón que no existe en ningún otro país del mundo acaba de ser desarrollado en Argentina
Google ahora te deja elegir qué medio ver primero: activá Ruralnet en un click y cambiá tu forma de informarte
Por vientos fuertes, el alerta abarca las mismas cordilleras mendocinas —San Carlos, Tunuyán, Malargüe y San Rafael—, además de la costa de Deseado en Santa Cruz y las Islas Malvinas.
El SMN recomienda evitar salir, no sacar la basura y limpiar desagües y sumideros, desconectar los electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua, cerrar puertas y ventanas y alejarse de ellas, retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, y en caso de estar al aire libre, buscar refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional










































