Trigo: la siembra se acerca al final con buenas condiciones y reservas hídricas recuperadas
La siembra de trigo alcanzó esta semana un avance del 98,3 % sobre las 6,7 millones de hectáreas proyectadas, luego de un progreso de 2,4 puntos porcentuales. Las lluvias recientes, de intensidad variable, impulsaron el avance, aunque también generaron impactos diversos según la región.
Los mayores acumulados se registraron en el centro de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, donde las precipitaciones mejoraron significativamente las reservas de agua en el norte del país, clave para el inicio de los estadios reproductivos del cultivo.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 11 de agosto
- Milei acierta el momento: baja de retenciones y un campo listo para despegar
-
Nuevo aumento salarial para trabajadores rurales: cuánto cobrarán en julio y agosto 2025
-
Un sueño hecho realidad: un joven pisa La Rural por primera vez y emociona con su historia
-
Retenciones al agro: ¿primer paso hacia un cambio estructural o un simple alivio fiscal?
- Brasil eliminó retenciones y duplicó exportaciones: ¿Qué espera Argentina?
En la zona núcleo, donde los perfiles hídricos estaban completos desde antes de la siembra, algunos productores reportaron bajas puntuales en el stand de plantas por excesos de humedad, pero sin consecuencias relevantes a nivel general.
Actualmente, el 78,7 % del trigo se desarrolla con humedad adecuada a óptima, y el 96,9 % del área implantada presenta una condición de cultivo de normal a excelente. Solo el 3,8 % del cereal en pie —principalmente en el norte— transita fases fenológicas más avanzadas como la encañazón.
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires