Se despertó el dólar blue y pegó un salto, sube a su máximo en un mes

El dólar blue acelera su tendencia alcista y se dispara $7 este miércoles hasta los $159, su mayor valor en un mes, de acuerdo con un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.
El billete paralelo, que había avanzado otros $2 el martes, es impulsado por una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura previo a los feriados de Navidad.
Así, se estira la brecha con el dólar oficial mayorista hasta el 90%, un nivel muy alto, pero por debajo del techo de casi 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.Operadores del mercado informal estiman que en cualquier momento el precio del blue salte hasta los $160 dado el ritmo comprador de la moneda estadounidense, más allá de que el volumen permanecía en cantidades reducidas.

Con esto precios, el mercado retoma niveles del 25 de noviembre pasado. Recordemos que los mercados oficiales permanecerán cerrados jueves y viernes por los feriados de Navidad.

La cotización informal venía de anotar su primera suba semanal en más de un mes, al acumular entre el lunes 14 y el viernes 18 de diciembre un ascenso de $2. Previamente había registrado cuatro bajas semanales de forma consecutiva.

Fuente: ambito.com

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Total Views: 159 ,

Noticias relacionadas