Robaron 159 novillos de un campo, el productor y su hijo recuperaron 112

Siguen los casos de abigeato en Santa Fe.

La provincia de Santa Fe sigue siendo noticia por los casos de robo de ganado, en este caso en la zona rural de la localidad de Elisa. En esta oportunidad el botín fue de 159 novillos que ya estaban preparados para llevar a faena. El productor, junto a su hijo, lograron rastrear y recuperar 112 de los animales robados; dos murieron y 45 siguen sin aparecer. Cada uno de estos novillos está valuado en uno 115 mil pesos, por lo que el ganado faltante alcanzaría la suma de más de 5 millones de pesos.

El hijo del productor explicó que tenían preparado el ganado en los corrales para trasladarlos a faena cuando, en la madrugada del miércoles, los ladrones rompieron los candados y algunos alambrados y se llevaron a los animales arriados por los caminos rurales de la zona. “El miércoles temprano nos avisaron de que los animales estaban desparramados por los caminos cercanos”, detalló el hijo del ganadero. “Seguimos las huellas hasta unos 19 kilómetros al oeste de los corrales, para el lado de Constanza. Pudimos recuperar un centenar de animales y dos murieron”, agregó.

La provincia de Santa Fe está enfrentando un grave problema de inseguridad rural, es por ello que esta semana incorporó 50 agentes a la guardia rural conocida como “Los Pumas”.

Fuente: elagrario.com

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 612 ,

Noticias relacionadas