Microstar PZ

Restan sembrar 78.000 ha de trigo de las 6.100.000 ha proyectadas

Sol Mix Zinc Maíz 2018
2 meses atras

La siembra de trigo se encuentra próxima a finalizar, restando sólo la implantación de 78.000 hectáreas que se concentran sobre las regiones Centro de Buenos Aires, Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires. Sobre este escenario, el progreso nacional alcanzó el 98,7 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2018/19. El área incorporada superó las 6 millones de hectáreas y según nuestro Informe de Estado y Condición de Cultivos más del 46 % del trigo mantiene una condición entre buena y excelente.

Por otra parte, la siembra de trigo finalizó en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, región que registró una expansión interanual del 17,6 %. Las buenas condiciones climáticas que se mantuvieron durante la ventana óptima de siembra, permitieron recuperar parte del área que no pudo ser implantada durante la campaña previa por excesos hídricos y falta de piso.

Suscribite al News

En cuanto al crecimiento y desarrollo del cereal, el 11 % de la superficie nacional ya transita el estadío de encañazón, principalmente sobre las regiones NOA, NEA y Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe. Sobre el sector centro y sur del área agrícola, los lotes continúan diferenciando macollos y la condición de humedad varía entre adecuada y óptima.
En paralelo, en el sur de Buenos Aires y La Pampa la siembra avanza sobre los últimos lotes tardíos, impulsada por las últimas precipitaciones registradas que mantienen un adecuado nivel de humedad.

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Agricultura