Integrum 2018

Por menores precipitaciones y retenciones, los márgenes de trigo caerían en Córdoba

Bunge PB
2 semanas atras

El margen bruto promedio provincial para trigo en campo propio sería de 84 dólares por hectárea en la campaña 2018/2019, con una caída del 4% respecto a la campaña anterior. Si bien el precio a cosecha crecería USD 29 por tonelada, el mismo sería contrarrestado por una caída en el rendimiento como consecuencia de precipitaciones por debajo de la media que afectaron al cultivo durante su período crítico. De no existir los derechos de exportación que se aplican al cereal desde comienzos de septiembre de 2018, el margen bruto hubiera sido de USD 134 por hectárea, es decir, USD 50 por hectárea más elevado que el estimado.

Suscribite al News

De manera incipiente, han comenzado las tareas de cosecha de trigo 2018/19 en la provincia de Córdoba con distintos resultados en términos productivos de acuerdo con la zona relevada, aunque se observa una característica en común: la merma de rendimientos por la sequía que afectó al cultivo durante su período crítico1
. Según datos provisorios del Departamento de Información Agroeconómica, el rendimiento promedio ponderado del trigo en Córdoba para la campaña 2018/19 sería de 25 quintales por hectárea, 8,5 quintales por debajo del ciclo anterior. Respecto al promedio histórico, la producción media por hectárea sería un quintal inferior, representando el valor más bajo de los últimos cinco ciclos.

Ir al informe completo 

Categoria del Articulo:
Agricultura