Integrum 2018

Por falta de humedad los productores del norte relegan la siembra de sorgo

Bunge PB
11 meses atras

Durante los últimos quince días, las labores de siembra de cuadros de sorgo granífero continúo en gran parte del área agrícola nacional. Los productores incorporan lotes a medida que la humedad de los suelos mejora, aunque aún se registran vastos sectores en las provincias del norte del país con niveles hídricos regulares. Frente a este panorama los productores priorizan la incorporación de soja y maíz, relegando la siembra de sorgo granífero. Se comenzaron a relevar los primeros cuadros transitando estadíos reproductivos, aunque gran parte de los lotes aún diferencian hojas bajo condiciones variables de humedad y buena sanidad.

En la zona del NEA, la siembra del cereal continúa en la provincia de Santiago del Estero y se encuentra algo más demorada hacia la región del Chaco. En la provincia de Córdoba la siembra de sorgo comenzó a entrar en su tramo final, mientras los lotes más tempranos diferencian hojas bajo buenas condiciones sanitarias. Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe se han logrado incorporar casi 136.000 Ha, representando un 21 % de la superficie del país. En el sur del área agrícola nacional, la falta de humedad en los perfiles sigue restringiendo el crecimiento de cuadros que se encuentran transitando estadíos vegetativos. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, se relevan cuadros iniciando el estadío de panojamiento bajo condiciones hídricas regulares. En la provincia de San Luis, el avance de siembra a la fecha se ubica en el 92 % del área estimada para la campaña en curso, restando incorporar lotes tardíos.

Suscribite al News

LA FALTA DE HUMEDAD EN LOS PERFILES CONTINUA RESTRINGIENDO EL AVANCE EN LA SIEMBRA DE SORGO, A LA FECHA SE REGISTRA UN RETRASO INTERANUAL DE 6 PUNTOS PORCENTUALES

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Tags del Articulo:
· · · · ·
Categoria del Articulo:
Agricultura