Ordenan la detención de un empresario por el faltante de 3500 cabezas de ganado

De esta forma, la Justicia de Santiago del Estero dispuso la captura de Luis Magliano, dueño de una firma de engorde de hacienda

Un nuevo capítulo en la causa por la supuesta desaparición de 3500 cabezas de ganado en un campo de Santiago del Estero. La Justicia de esa provincia libró una orden de captura nacional e internacional contra el expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba) y empresario Luis Magliano, propietario de la empresa Oleos Del Centro (ODC), que en las localidades de Weisburd y Campo Gallo (Santiago del Estero) prestaba el servicio de hotelería y engorde de ganado bovino a corral. Una empresa denunció que de allí desaparecieron sus animales.

Pronóstico de lluvias hasta el 3 de abril de 2021

La investigación, que se originó en los Tribunales de Santiago del Estero, está a cargo de la fiscal Victoria Sottini, y refiere a una presunta estaba multimillonaria -se estima que más de 150 millones de pesos- por el faltante del ganado. La orden de detención fue impartida por la jueza de la causa, Sara Haron, titular del Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de Santiago del Estero.

Según pudo saber este medio, las vacas y terneros que faltan fueron enviados a ODC desde los establecimientos San Eugenio SA (2108 cabezas), El Tránsito SA (288) y El 38 SA (1134). Los animales habrían sido trasladados a la localidad de Taco Pozo, en el interior de la misma provincia. Sin embargo, hasta la fecha se desconoce si la investigación judicial y/policiales avanzó para resolver el problema del faltante de ese importante número de animales.

Además señalaron que: “solo se menciona la orden de detención de Magliano pero de los animales que faltan nadie parece hacerse cargo. No sabemos si hay alguna diligencia policial o judicial en marcha”, respondieron voceros de las empresas ganaderas

El viernes de la semana pasada, la Oficina de Gestión de Audiencias de Santiago del Estero, provincia donde se habría cometido el delito, ordenó a Magliano que se coloque a disposición, dado que hasta ese momento el empresario no había dado señales sobre su paradero.

Solo se confirmó que la semana pasada la defensa de Magliano solicitó la eximición de prisión del empresario, lo que habría sido denegado ya que sigue vigente el pedido de captura.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí