Mercado de granos: viernes con subas para la soja

Finaliza la semana de actividades con un mercado de granos que contó con ofrecimientos de compras alcistas por soja, y valores dispares por los cereales.

Por soja, el valor propuesto por la mercadería disponible ascendió a U$S 330/t. Por su parte, el precio ofrecido por maíz contractual se mantuvo en U$S 203/t, y la oferta por trigo mayo fue nuevamente de U$S 210/t.

En la jornada de hoy, los futuros en Chicago cerraron con saldo dispar.

Los futuros de soja finalizaron con subas, impulsados por una rueda de compras de fondos, y los cereales cerraron con leves bajas, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Mayo opera a U$S 338/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

–    Por soja, U$S 330/t disponible, y U$S 335/t en Mayo.

–    Por trigo, U$S 210/t Mayo, y U$S 205/t Diciembre.

–    Por maíz, U$S 203/t contractual, y U$S 195/t Junio.

–    Por girasol, U$S 450/t disponible, y U$S 350/t Diciembre.

–    Por sorgo, U$S 220/t contractual, y con entrega en Junio.

*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario.

Cierre del Mercado de Chicago

La soja termina con ganancias, en tanto los cereales culminan con pérdidas en sus posiciones más cercanas.

TRIGO

Los contratos de futuros de trigo finalizan la jornada con caídas en sus posiciones más cortas, presionados por tomas de ganancias por parte de los fondos de inversión después de haber tocado máximos desde principios de marzo en la rueda nocturna. Sin embargo, las preocupaciones que genera el clima frío en las Planicies estadounidenses habría limitado las pérdidas.

MAÍZ

Los futuros de maíz culminan con pérdidas en sus contratos con vencimiento más cercanos, presionados por toma de ganancias por parte de los fondos luego de haber alcanzado máximos desde 2013 en las últimas ruedas. Sin embargo, el cultivo cierra su tercera jornada consecutiva al alza y la cuarta de las últimas cinco.

SOJA

La soja cierra la última rueda de la semana con ganancias. Según los operadores, esto sería consecuencia de un intento del mercado por incentivar a los productores a aumentar el área sembrada con la oleaginosa. Asimismo, la solidez evidenciada en el mercado de aceite de soja había añadido soporte a los precios.

Fuente: BCR

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 201 ,

Noticias relacionadas