Las precipitaciones registradas en gran parte del país mejoran las condiciones de soja y maíz

Al día de la fecha, la siembra de soja cubrió el 97,6 % del área prevista a nivel nacional para la presente campaña, registrando avances de siembra de 97,8 % en soja de primera y de 97,3 % en sojas de segunda. El 58,8 % del área de primera presenta una condición de cultivo buena a excelente; 4,7 puntos porcentuales por encima de lo relevado la semana anterior. Respecto a las condiciones hídricas en soja de segunda, el 96,5 % del área presenta condición de adecuada a óptima. Se registraron los primeros lotes iniciando etapas de llenado de grano (R5) concentrados en la zona Centro-Norte de Santa Fe y Núcleo Sur.

El 57,1 % del maíz temprano registra una condición de cultivo de buena a excelente, valor que se ubica 5,8 puntos porcentuales por debajo de la campaña récord 2018/2019. En las regiones NOA y NEA, continúan con los procesos de implantación con un avance del 63 % y 72 % respectivamente. Por otro lado, en las zonas Núcleo Sur y Núcleo Norte, el 100 % del cereal ya superó el periodo de floración y transita el llenado del grano. Con respecto al maíz tardío y de 2da ocupación, el 92,8 % del cultivo está ingresando a etapas reproductivas, en condición normal a buena en el 90,2 % del área implantada.

La cosecha de girasol alcanzó un avance del 23,2 % del área apta a nivel nacional, registrando un avance intersemanal de 8,2 puntos porcentuales. El 79,4 % del cultivo en pie ya superó el periodo de floración y presenta una condición de normal a buena en el 89,8 % de los lotes. El 86,6 % del área implantada a nivel nacional mantiene una condición hídrica de adecuada a óptima.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Total Views: 65 ,

Noticias relacionadas