La soja acelera marcha alcista y anota nuevo récord en más de dos años

Los contratos del grano se pactaban con un avance de u$s0,3 por tonelada hasta u$s371,8 (posición noviembre), unos u$s57 por encima de los valores de comienzos de agosto y u$s66 más que en abril pasado.

Los futuros de la soja continuaban este jueves operando con subas y volvían a registrar un récord desde mediados de 2018 en el Mercado de Chicago, «por la continua demanda de China, el principal demandante mundial de la oleaginosa, y por compras técnicas», según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Los contratos del grano se pactaban con un avance de u$s0,3 por tonelada hasta u$s371,8 (posición noviembre), unos u$s57 por encima de los valores de comienzos de agosto y u$s66 más que en abril pasado.

El aceite de soja acompañaba la tendencia alcista y las pizarras anotaban una suba de u$s0,7, hasta u$s770,9 por tonelada (para octubre).

El valor del maíz, en tanto, registraba un ascenso de u$s0,3 hasta u$s146,6 por tonelada (posición diciembre), debido a la «enérgica demanda» de la industria de etanol estadounidense.

A su vez, los contratos de trigo registraban un repunte de u$s0,9 por tonelada, hasta u$s200,1 (posición diciembre) y u$s203,4 (para marzo de 2021), impulsados por una rueda de «compras de oportunidad», explicó la BCR.

 

Fuente: ámbito.com

Más información agropecuaria cliqueá aquí

 

Noticias relacionadas