La siembra de trigo alcanzó al 67,5% de las 6.100.000 ha proyectadas para la campaña 2018/2019

Continúa avanzando la siembra de trigo en todo el país, impulsada por las buenas reservas hídricas presentes en el centro y sur del área agrícola nacional. Además, la cosecha de soja se encuentra próxima a finalizar, liberando una mayor cantidad de lotes que ya se encuentran disponibles para la siembra del cereal. El avance intersemanal superó los 18 puntos porcentuales y permitió elevar el progreso nacional de siembra al 67,5 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2018/19.

Por otra parte, la implantación del cereal finalizó en la región del NOA, donde los lotes se encuentran transitando etapas desde emergencia hasta macollaje, bajo una condición de humedad regular a escasa. A su vez, en el NEA la siembra cobró fluidez y logró incorporar más del 90 % de la superficie proyectada.

Por otra parte, sobre las regiones Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte y Sur, Sur de Córdoba y Norte de La-Pampa-Oeste de Buenos Aires, el estado hídrico se mantiene adecuado para continuar con la siembra de trigo. En cuanto al crecimiento y desarrollo de los lotes ya implantados, los mismos presentan una condición de cultivo entre buena y excelente, y el estado fenológico se encuentra entre emergencia y diferenciación foliar. En paralelo, las labores de siembra tomaron impulso en los núcleos del sur de Buenos Aires y La Pampa, donde se relevaron las primeras emergencias con una baja presión sanitaria y una correcta humedad.

LAS BUENAS CONDICIONES CLIMÁTICAS Y EL PROGRESO EN LA COSECHA DE SOJA, PERMITIERON AVANZAR CON LA SIEMBRA DE TRIGO Y SUPERAR LAS 4 MILLONES DE HECTÁREAS IMPLANTADAS.

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As.