La cosecha cubre el 43,5 % del área apta nacional y el rinde medio de maíz se ubica en los 91 qq/ha.

El progreso de recolección de maíz con destino grano comercial se ubica en el 43,5 % del área apta, luego de relevar un progreso intersemanal de 3,5 puntos porcentuales. La cosecha de cuadros tardíos y de segunda ocupación entrega buenos rendimientos en las provincias de Córdoba y Santa Fe. Por otro lado, continua la recolección de planteos tempranos en el norte y sur del área agrícola nacional. El rinde medio nacional a la fecha se ubica en 91 qq/Ha, luego de cosecharse más de 2,7 MHa. Bajo este escenario, mantenemos la proyección de producción en 50 MTn

 

Durante la última semana, las labores de cosecha comenzaron a tomar impulso. Los principales motivos de estos avances son, por un lado, el comienzo de la recolección de lotes en las regiones NOA y NEA. Y por el otro, los importantes avances en la cosecha de soja que permiten a los productores volcarse a la recolección del cereal. Los rendimientos relevados se mantienen por sobre el promedio de las últimas cinco campañas.

 

En la región del NEA, comenzó la cosecha de los cuadros sembrados durante el verano. Hacia el NOA también se inició la recolección de lotes con rindes irregulares, producto del estrés hídrico sufrido durante la floración. En la provincia de Córdoba, la cosecha de cuadros tardíos y de segunda ocupación comienza a tomar impulso, luego de registrar una importante baja en la humedad de los granos.

La cosecha se ubica en 43,5 % del área apta, con un avance intersemanal de 3,5 pp. Se registra un adelanto interanual de 7,4 pp. El rinde medio nacional se ubica en 91 qq/Ha. La proyección de producción se mantiene en 50 MTn.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

 

 

Noticias relacionadas