La BCR y el Ministerio de Agricultura de la Nación trabajan en una línea gratuita de información para transportistas

La Bolsa de Comercio de Rosario y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación firmaron un convenio de cooperación en el marco del lanzamiento del proyecto “MAGYP-COVID 19”. La iniciativa, generada en contexto de la pandemia para mantener en funcionamiento la cadena agroindustrial, brinda una línea de comunicación gratuita para transportistas, y de uso voluntario, integrada a la plataforma de logística de la BCR, MuvinApp, que facilita de manera eficaz y rápida la disponibilidad de información en todo el territorio argentino.

La herramienta funciona a través de WhatsApp. Permitirá al transportista consultar y obtener información necesaria para reducir riesgos durante las operaciones y mitigar efectos del COVID19. Enviando un mensaje con la palabra “covid”, el usuario accederá a un menú que tiene entre sus opciones: Contacto MAGYP, Protocolos, Documentación, Información de Ruta, Certificados, App CUIDAR, Centros de Salud y Puntos de Control.

“Desde el inicio de la pandemia, la BCR está contribuyendo en distintos ámbitos, tanto a nivel municipal, provincial y nacional, ya sea facilitando a sus equipos profesionales, como sus proyectos y servicios. En esta oportunidad, hemos puesto la plataforma Muvin a disposición del Ministerio como soporte de las distintas acciones que vienen desarrollando desde esa cartera”, indicó el presidente de la Bolsa, Daniel Nasini, en una videoconferencia en donde se adelantó el lanzamiento, que fue encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

El titular de la BCR agregó que la herramienta digital contribuye con información y gestión al cuidado de la salud, a través de un canal formal y directo con los transportistas. “Todo esto, junto a paneles de control del Ministerio, son fundamentales para gestionar y optimizar los recursos en el contexto de la pandemia, y más allá de ella”, puntualizó Nasini.

El convenio de colaboración entre el MAGYP y la Bolsa de Comercio de Rosario que tiene por objeto establecer pautas de cooperación para implementar o utilizar diferentes servicios de la Plataforma MuvinApp.

Durante la reunión, las autoridades destacaron el trabajo articulado entre los ministerios de trasporte, salud y seguridad para desarrollar la herramienta, que servirá para contribuir con su evolución en pos de brindar mejores servicios a los transportistas y garantizar su salud.

El encuentro virtual convocado por el MAGYP contó con la participación del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; de Seguridad, Sabina Frederic; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta; el secretario del Interior, José Lepere; representantes de las carteras de Salud y Trabajo; entidades bursátiles; sindicatos;  Banco Mundial, Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM) y de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), entre otras  autoridades y referentes del sector

 

Fuente: Prensa Bolsa de Comercio de Rosario

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas