INTA El Colorado produce casi 100 mil pollitos al año que se distribuyen a familias de toda la provincia, además de Salta y Misiones

Desde 1994, el INTA Estación El Colorado inició el trabajo desde el Centro de Multiplicación de Aves y mediante la investigación, en la actualidad, entregan un importante número de animales de granja a familias carenciadas. Alejandro Betella, referente en Granja del visitó los estudios de Radio Formosa y explicó los alcances de esta intensa tarea.
El programa Pro Huerta comenzó en el año 1994. Nació con la idea proveer de proteínas de origen vegetal a las familias carenciadas. Luego apareció en escena el Centro de multiplicación de aves del INTA experimental El Colorado.
“Vimos la necesidad de incorporar proteínas de origen animal y nos pareció que el huevo era muy importante y necesitábamos gallinas ponedoras”, afirmó. Y añadió que: “Teníamos todos los medios y comenzamos a trabajar con la experiencia de INTA Pergamino”.
En el 1996 se trajeron 15 reproductoras desde Buenos Aires y comenzó la investigación, se incubaron cien huevos. Y nacieron los primeros pollitos. Algo histórico y auspicioso.
“Luego de muchos años de experiencia y fijarnos que necesitaba la gente, tenemos un centro muy importante, con dos galpones de mil reproductores cada uno”, detalló Bettella.
En total hay 3500 aves de muy buena raza, se producen huevos que se recogen y clasifican todos los días. Con el paso de los años, se mejoró la capacidad y ha crecido la demanda.
“Se producen casi cien mil pollitos al año, que se distribuyen a familias de toda la provincia de Formosa, además de Salta y Misiones”, reveló a Radio Formosa el referente de Granja del INTA.
“Los animales son entregados a las agencias de extensión, que son las que se encargan de brindar capacitaciones a las familias que recibirán a los pollitos, que necesitan un cuidado especial para llegar a un buen término”, concluyó.
La próxima producción iniciará en marzo del 2020.

 

Fuente: radioformosa.com.ar

Más información agropecuaria cliqueá aquí