Girasol: avanza con rapidez la incorporación en sectores claves de Buenos Aires y La Pampa, sosteniendo expectativas de expansión de área

Avanza la siembra de girasol, cubriendo a la fecha el 59,8 % de las 1,4 MHa proyectadas para la campaña en curso. Durante los últimos siete días se registró un importante progreso en la incorporación de lotes. La siembra cobró fluidez en sectores de Buenos Aires y La Pampa, que concentran un área significativa, donde la buena oferta hídrica permitió avanzar rápidamente con las labores una vez iniciada la ventana de siembra.

 

Si bien las lluvias acumuladas durante los días previos interrumpieron los progresos de siembra en Buenos Aires y La Pampa, la incorporación de cuadros ya había cobrado fluidez antes de los frentes de tormenta. La reposición hídrica mejora el escenario de siembra y una vez que se recuperen los pisos, las labores a campo podrán retomarse con normalidad. Frente a este escenario, se afianzan las expectativas de expansión de área en sectores claves situados al sur de la región agrícola nacional.

 

 

En paralelo, los frentes de tormenta relevados durante los días previos también aliviaron el déficit hídrico en amplios sectores del centro y noreste de la región agrícola. Destrabando la incorporación de los pocos cuadros destinados a la oleaginosa en Córdoba, y mejorando la oferta hídrica para el desarrollo del cultivo implantado en las regiones NEA y Centro Norte de Santa Fe. En estas dos últimas regiones, el cultivo se encuentra transitando etapas reproductivas de botón floral, reportando una regular condición como consecuencia al prolongado déficit hídrico al que estuvo expuesto desde el inicio de campaña.

 

El avance de siembra cubre el 59,8 % de las 1,4 MHa proyectadas, registrando un progreso intersemanal de 24,8 pp y un adelanto interanual de 8,9 pp.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí