En maíz ya se sembró el 20,6% de las 6,4 millones de hectáreas estimadas para la campaña 2019/20

Durante la última semana la siembra de maíz con destino grano comercial continuó en las provincias de San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. A la fecha, luego de relevar un progreso intersemanal de 4,6 puntos porcentuales, el avance de maíz total se ubica en el 20,6 % de las 6.400.000 Ha proyectadas para la campaña en curso. El aumento de la temperatura del suelo mejoró las condiciones para la incorporación del cereal. Las lluvias de los últimos días repusieron humedad en los cuadros del centro-este de la región agrícola, mientras que los registros de precipitaciones en el oeste fueron escasos.

En los Núcleos Norte y Sur, la siembra de lotes tempranos avanza a buen ritmo en los departamentos con adecuada humedad superficial. Por otro lado, se relevó un importante número de cuadros ya emergidos.
Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe la incorporación de lotes tempranos se encuentra en su tramo final, mientras que los cuadros más adelantados continúan diferenciando hojas. Hacia la provincia de Córdoba la siembra ya supera el 5 % de la superficie estimada para la campaña en curso.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires las precipitaciones permitieron recuperar parcialmente la humedad superficial, aunque aún se registran niveles ajustados en el oeste. Hacia el sur del área agrícola, los productores continúan realizando los barbechos.

La siembra cubre el 20,6 % de las 6,4 MHa estimadas para la campaña en curso. En números absolutos se han incorporado más de 1,3 MHa en toda el área agrícola nacional.

 

Fuente: Bolsa de Cereales Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas