El rubro agroalimentario se destaca en las relaciones comerciales entre Argentina y Croacia

La Cámara de Economía de Croacia presenta su ronda de negocios en línea

Buenos Aires, mayo de 2021.- La Cámara de Economía de Croacia (HGK, en croata Hrvatska Gospodarska Komora), en cooperación con sus socios globales y organizaciones de apoyo, convoca a empresas argentinas a su ronda de negocios. La participación es online y gratuita y se realiza a través de la Plataforma Go Global Go Virtual, y estará disponible hasta el 7 de mayo.

Dichas reuniones B2B ayudan a profundizar las relaciones comerciales entre ambos países. Se trata de una eficaz herramienta virtual para conocer nuevos socios, proveedores, clientes, productos y servicios, así como obtener además, información sobre mercados y sectores específicos.

Hasta el momento, ya participan más de 11 cámaras binacionales, 50 empresas croatas y de las 100 empresas de sudamérica inscriptas, más de 60 son argentinas. Pertenecen a los rubros de bebidas, alimentos, construcción, maquinarias y biotecnología.

En cuanto a la relación comercial entre Argentina y Croacia la industria pesquera ocupa el primer lugar representando más del 60% de las exportaciones en términos monetarios mientras que en segundo lugar está el maní con un 17 %. Continúan las legumbres con un 5%, en cuarto lugar la soja, cítricos y maíz que totalizan un 3% adicional. Le siguen los frutos secos, las conservas, vinos, semillas y productos mecánicos agrícolas.

Para el registro en la plataforma se puede ingresar una dirección de correo electrónico o vincular una cuenta de LinkedIn o Google. La plataforma virtual invita a los usuarios a completar los campos de “Oportunidades de Mercado” en su perfil, detallando si se encuentra buscando un producto croata u ofreciendo uno de sus productos, servicio propio o bien una asociación, cooperación de proyecto, entre otros.

“Crear un perfil sólido aumentará la visibilidad ante los demás miembros registrados en la plataforma y permitirá generar más reuniones. Es por ello que se recomienda armar un perfil claro y conciso, describiendo quién es, qué puede ofrecer a los potenciales socios y a qué rubro o empresa le gustaría contactar”, destaca Marcos Pejacsevich, Presidente de la Cámara Argentino Croata de Industria y Comercio (CACIC).

La plataforma, en inglés y español, permite a través de su enlace específico https://croatia-online-b2bmeetings.hgk.hr/participants visualizar los discursos del Sr. Luka Burilović, PhD, presidente de la Cámara de Economía de Croacia, así como los de los representantes de las instituciones asociadas de la Cámara de Economía de Croacia (HGK, en croata Hrvatska Gospodarska Komora) en América Latina. Los participantes latinoamericanos y croatas contarán con diversos materiales de contenido adicional, incluidas presentaciones e información en videos acerca de los distintos mercados.

Inmediatamente después de registrarse en la plataforma, el sistema le permite comenzar a organizar sus reuniones virtuales B2B con empresas croatas o latinoamericanas. Estará habilitado para buscar en el listado de participantes y organizaciones sus perfiles en la plataforma y de esta manera encontrar socios según su interés. La lista continuará expandiéndose a medida que se registren nuevas empresas.

Quienes quieran conocer más acerca de la propuesta pueden contactarse a camaracroata@gmail.com

 

Fuente: CACIC

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 155 ,

Noticias relacionadas