El RENATRE digitaliza sus servicios y sistema de atención al público para seguridad de sus beneficiarios

Con el propósito de preservar el bienestar de trabajadores y empleadores rurales, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Prestadores) digitalizó su sistema de atención al público para poder continuar brindando sus beneficios y acciones sin comprometer la salud de toda la familia rural.

Con este fin, el Registro, adaptó la atención telefónica de todas sus sedes, y creó la solicitud de Prestación por Desempleo virtual.

“Se desarrolló esta nueva herramienta para que puedan acceder en forma remota y permanente sin tener que presentarse personalmente, preservando su salud y cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, afirmó Orlando Marino, Presidente de RENATRE.

De este modo, el sitio web del Registro y sus redes sociales están disponibles para brindar toda la información necesaria y atender todas las consultas de trabajadores rurales y empleadores. La Solicitud de la Prestación por Desempleo se podrá realizar de forma virtual completando un formulario y enviándolo por WhatsApp a la Delegación que corresponda: www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/.

Asimismo, en la página web se reunieron todos los protocolos de trabajo para prevención de contagios ante la pandemia de Coronavirus. Se confeccionó un protocolo para los agentes de fiscalización y se subieron sus datos al sitio, de modo que se pueda constatar que los inspectores son parte del Registro en forma online.

“Acompañamos el compromiso de los trabajadores rurales, que como actividad exceptuada están trabajando para asegurar el abastecimiento de alimentos en todo el país, y desde el RENATRE buscamos adaptarnos para seguir brindando nuestros beneficios y acciones”, concluyó Ramón Ayala, Director del Registro.

Por otra parte, desde el área de Capacitación se está evaluando incorporar un aula virtual en la web para llevar contenido a los trabajadores rurales, con la idea de generar un trabajo rural capacitado en materia técnica de las distintas producciones del país.

También se reforzó el sistema de atención telefónica. Para ello se designaron nuevas líneas en las delegaciones, informadas en el sitio web: www.renatre.org.ar/delegaciones

En consonancia con los desafíos que implican la actual pandemia, el RENATRE se adapta para continuar brindando todas sus prestaciones para beneficio de todos los trabajadores y empleadores rurales del país, cuidando la salud de todos.

 

Fuente: Prensa RENATRE

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