El área implantada en soja en la zona de Bahía Blanca crecería un 3%, a unas 2,82 M Ha.

El área sembrada sería de 2,82 M Ha (+3% i.a); lo que representa el 16% del total nacional (BCP-7/11). En la zona norte, el área destinada a la oleaginosa crecería un 5%, mientras que en la centro lo haría en un 1%. Por su parte, en la zona sur la superficie mermaría un 20%.

El avance de siembra cubre el 18% (principalmente en la zona norte), con un retraso interanual del 5%. En las próximas semanas se espera una aceleración en las labores debido a que finaliza la siembra de maíz temprano.

El área proyectada es de 17,6 M Ha, con un incremento del 1,1% i.a. El avance de siembra nacional es del 8,7% (BC-7/11). Luego de las precipitaciones registradas en el Núcleo Norte y Sur, Centro-Este de Entre Ríos y sectores del Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, se observan avances de siembra de hasta un 26,7%. La región del Norte de La PampaOeste de Buenos Aires presenta los mayores retrasos respecto al ciclo previo. Sobre el Sudeste de Buenos Aires se aguardan incrementos de temperatura y precipitaciones para comenzar las labores.

 

Fuente: Bolsa Cereales Bahía Blanca

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas